Masajes Milenarios Ayurvédicos

El valor del Masaje Ayurvédico

Volver

El valor del masaje ayurvédico

 

En la cultura oriental es bien conocido el beneficio del masaje y es tan natural como darse la ducha diaria. Hoy, en nuestra cultura occidental, el masaje está ganando terreno y está siendo concientizado cada vez más por el común de las personas pasando de ser una práctica meramente de relax y lujo a un hábito que ayuda a mantener la salud.

El masaje es una de las grandes técnicas que nos aporta el Ayurveda para mantener y recuperar la salud. Lamentablemente el enfoque de la medicina actual en occidente no es preventiva y solo recurrimos a ella cuando estamos enfermos.

El masaje ayurvédico es una gran herramienta de prevención.

Según el Ayurveda el masaje nos brinda 10 beneficios principales

 

  • Retrasa la vejez: conserva a la persona joven y vigorosa durante mas tiempo
  • Elimina el cansancio: tanto el físico como el mental
  • Alivia la ciática y el reumatismo
  • Mejora la vista: alivia los trastornos oculares y mejora la visión
  • Fortalece: aumenta los fluidos vitales, el vigor, la vitalidad y la virilidad
  • Alarga la vida, restablece el equilibrio electroquímico
  • Induce al sueño, relaja el cuerpo y elimina las tensiones
  • Fortalece la piel, la suaviza, le da brillo y elimina la sequedad
  • Resistencia a las enfermedades, estimula la producción de anticuerpos
  • Resistencia a las heridas y capacidad para recuperarse mas rápidamente

 

El masaje en la pareja

 

El masaje es un gran estimulo para la pareja y tiene un papel muy importante en las relacione sexuales. Desde tiempos inmemorables se conoce los múltiples beneficios; Vatsyana, el autor del Kama Sutra, hace hincapié en ello. Otro ejemplo está ilustrado en en un conocido cuadro de la mitología hindú donde se puede observar al señor Kesahavá (Representante de lo masculino) recostado recibiendo masajes de su consorte Lakshmi (representante de lo femenina).

 

Masaje para Embarazadas

El masaje en el embarazo es clave para la relajación de las tensiones. Se lo debe efectuar con sumo cuidado y alivia dolores como los lumbares. Correctamente aplicado durante todo el embarazo disminuye considerablemente el dolor en el parto. Luego del parto el masaje se vuelve indispensable como mecanismo purificador ayudando también a volver al cuerpo a su forma.

 

Masaje para los recién nacidos

Muchos expertos recomiendan que los padres le den masajes a sus bebes. A través de este método de masaje proponemos los padres y a su bebe una relación mas estrecha en si vínculo ayudando al desarrollo sensomotoro del bebe. Durante los primeros 6 meses el sentido del tacto es fundamental.

El masaje infantil es una manera natural de comunicación, de descubrimiento mutuo; los beneficios de este masaje son indiscutibles. Los bebes que reciben masaje regularmente son mas tranquilos, relajados y crecen con un buen estado de salud y placer.

 

Masajes Milenarios Ayurvédicos

Volver